domingo, 1 de junio de 2014

Instalación repetidor Stella Home


      Antes de realizar la instalación definitiva recomendamos conservar los componentes y embalajes en perfecto estado y probar el correcto funcionamiento colocando la antena exterior en el punto más alto posible y probar en el interior que la cobertura que proporciona es la deseada y que la frecuencia del repetidor es la que utiliza su Operador en su zona.
      Si el funcionamiento del repetidor no cumple con sus necesidades, le podemos cambiar los componentes o puede le podemos tramitar la devolución del kit repetidor.

  1. Instala la antena exterior en el tejado en el punto más alto posible orientada hacia la torre BTS del Operador más cercana.
  2. Introduce el cable de antena hasta el interior y conéctalo al repetidor. El repetidor  es conveniente instalarlo en un punto céntrico.
  3. Conecta la antena interior directamente al repetidor, la antena interior de panel tiene un cable de unos 0,50 m con un conector SMA macho. La antena interior tiene que estar un poco separada del repetidor para evitar realimentaciones.
  4. Conecta el transformador de alimentación al repetidor y a la red 220 Voltios. Al conectar el alimentador se encenderá el 10º led verde que indica que el repetidor está recibiendo 12 Voltios. El repetidor al encender se ajusta automáticamente para las condiciones de nivel de señal exterior. 
  5. Utiliza los 6 primeros led verdes para orientar la antena exterior y conseguir el máximo de señal posible. Ten en cuenta que el indicador de señal no diferencia los Operadores, puede ocurrir que la orientación que enciende más led verdes no sea la de tu Operador y tengas que probar otras orientaciones. Para ayudar en la orientación de la antena exterior podemos utilizar aplicaciones de móvil como "Signal Finder" o "Network Signal Info", te indicarán en el mapa donde se encuentra la antena de tu Operador a la que está conectado el móvil:                                                                                                              
                            
                                        
  6.  Una vez probado que todo funciona correctamente, utiliza la cinta vulcanizante suministrada para proteger el conector de la antena exterior de la humedad y fija bien los cables para que no los mueva el viento.


    Significado de los indicadores Led:
    Led verdes 1 al 6: indican el nivel de señal exterior para ayudar a orientar la antena exterior, con 3 o más Leds encendidos el repetidor puede dar su máximo rendimento. Si no consigue los 3 o 4 Led verdes puede ser necesario cambiar la antena exterior por otra de más ganancia o el cable por otro de menos pérdidas o en el caso de estar en un lugar muy alejado, instalar un preamplificador.
    Led 7 azul: Indica que un teléfono móvil o un modem está realizando una llamada o conexión de datos, una vez finalizada la llamada o conexión de datos el Led azul se apaga.
    Led 8: en los modelos Stella Home 1000 no se usa. En los modelos Stella Home 1001 y Stella Home 1002 indica si hay una antena de algún Operador muy próxima, si está en rojo, la señal de entrada es demasiado fuerte y es necesario cambiar la posición de la antena o instalar un atenuador. Si parpadea, indica que el repetidor está instalado demasiado próximo a la antena de un Operador  y el repetidor se apagará hasta que se conecte un atenuador para reducir la señal entrante.
    Led 9: Control automático de ganancia/Control de oscilación. Si se ilumina este LED es porque el repetidor está ajustando temporalmente la potencia para obtener el mejor rendimiento.
    Led 10: Se enciende al conectar la alimentación de 12 voltios.

    Video de instalación de uno de los kit
     



    No hay comentarios: